Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/07/27 00:00

Asesinan a decano de la Facultad de Economía empresarial de la Universidad Santiago de Cali

Al término de un consejo extraordinario de seguridad en Cali, por el aumento en la tasa de homicidios en esa ciudad durante lo corrido de 2010, un hombre asesinó a Ever Mosquera, decano de la facultad de Economía empresarial de la Universidad Santiago de Cali.

Asesinan a decano de la Facultad de Economía empresarial de la Universidad Santiago de Cali

El atentado a Ever Mosquera, decano de la facultad de Economía empresarial de la Universidad Santiago de Cali, tuvo lugar al interior de la institución educativa. Un hombre asesinó al catedrático de cinco impactos de bala.

Durante el primer semestre de 2010 aumentó en un tres por ciento los homicidios en Cali, como resultado del incremento de la criminalidad y la disputa de plazas de vicio entre mafias del microtráfico. Y precisamente, minutos después de la clausura de un consejo extraordinario de seguridad, Mosquera fue asesinado.

El docente, oriundo del municipio de Florida, tenía un hijo de nueve años que en el momento del atentado almorzaba en una de las cafeterías de la Universidad.

Minutos antes del ataque, que dejo una joven herida, el director nacional de la Policía Ciudadana, general Orlando Páez, había anunciado el envío de mil hombres de la Policía a la capital vallecaucana provenientes de Santa Rosa de Viterbo, Tulua y la regional Cuatro en el suroccidente del país.

El general Páez también anunció la construcción de cuatro nuevas estaciones en las zonas de mayor inseguridad, el patrullaje aéreo tres veces al día y una recompensa de 250 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables de homicidios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.