Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Asesinan a dirigente de sindicato de universidades de Córdoba

Luis Díaz Villa era el vicepresidente del sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia (SINTRAUNICOL), en Córdoba. Estaba amenazado.

El sindicalista Luis Díaz Villa, de la regional del sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (SINTRAUNICOL), fue asesinado en Montería, denunciaron este martes.

Díaz murió a manos de pistoleros que lo tirotearon la noche de este lunes en las calles de un barrio de Montería, informó la sección de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el departamento de Córdoba.

El presidente regional de la CUT, Eleázar Pérez, precisó que Díaz estaba vinculado con la Universidad de Córdoba, institución pública afectada en el pasado por una infiltración de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), recordó Pérez.

El representante de la CUT agregó que la injerencia de esta organización paramilitar fue la "causante de la muerte de más de un centenar de dirigentes sindicales, estudiantiles y de un aspirante a la rectoría".

Díaz y los demás miembros de SINTRAUNICOL en Córdoba tenían un esquema oficial de protección por cuanto afrontaban amenazas de muerte, agregó Pérez, quien indicó que, al parecer, el servicio de seguridad les había sido levantado.

Además de exigir que el caso se investigue y se esclarezca de manera pronta, la CUT reclamó del Gobierno "la adopción de medidas que garanticen el libre ejercicio de las actividades laboral y sindical".

Pérez advirtió que el crimen fue cometido horas después de realizarse en Montería un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, con la asistencia de los altos mandos militares y policiales, y las autoridades locales y regionales.

EFE




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.