Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2011 12:00:00 AM

Asesinan a dos universitarios en Córdoba

El doble homicidio ocurrió en el municipio de Cereté. En el hecho asesinaron a dos jóvenes universitarios que se desplazaban en motocicleta. Avanzan las investigaciones.

A un mes de conocerse el asesinato de los estudiantes de la Universidad de los Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez, en San Bernardo del Viento, Córdoba, se conoció otro doble asesinato de otros dos jóvenes estudiantes.

Se trata de los primos Silvia Mora Castellanos, de 20 años de edad, y Juan Carlos Ariza Castellanos, de 22 años. Los universitarios son presuntas nuevas víctimas de las estructuras criminales que golpean el departamento de Córdoba.

Según el alcalde del municipio de Cereté, Rafael Chica Guzmán, las autoridades tienen la orden de adelantar con celeridad las investigaciones sobre el doble homicidio en esa zona rural. Chica exigió la misma celeridad otorgada a la investigación de los dos universitarios de los Andes.

Ambos estudiantes vivían en la vereda Carolina, del municipio de San Carlos. La mujer estudiaba segundo semestre de Administración de empresas en la sede de la Universidad de Cartagena en Cereté y el joven estudiaba Mercadeo y Ventas en el SENA.

Los familiares de las víctimas creen que los autores del crimen son miembros de bandas criminales que buscaban hurtar a los jóvenes.

El mandatario municipal dijo además que habitantes de la zona rural ya habían alertado sobre la presencia de hombres armados en el sector.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que se avanzará mucho más en la lucha contra las bandas delincuenciales que sacuden a Córdoba, y reconoció las deficiencias del Gobierno.

“Yo creo que estamos avanzando en esta lucha, pero obviamente somos conscientes de que todavía podemos ser objetos de daños, de acciones criminales con asesinatos y atentados terroristas, lo importante es persistir”, precisó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.