Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2015 7:00:00 PM

Asesinan a periodista que había recibido amenazas

Se trata de Luis Peralta Cuéllar, quien se dedicó al periodismo de denuncia en Doncello, Caquetá.

;
EFE
Una vez más los delincuentes o los corruptos se salieron con la suya y atacaron al periodismo. Ocurrió en Caquetá, exactamente en Doncello, donde dispararon contra un comunicador que había logrado destapar verdaderas ‘ollas podridas’ en su departamento.

Se trata de Luis Peralta Cuéllar, que había recibido amenazas y sufrido un atentando en el 2010, según recordó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Peralta, de 63 años, trabajaba para la emisora Linda Stereo, filial de Caracol Radio, y fue asesinado en las proximidades de su domicilio, situado en el municipio de El Doncello, en el norte de Caquetá, según un comunicado de la Flip.

En el ataque también fue herida la mujer de Peralta, quien fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

El veterano periodista había comentado a un compañero que había recibido amenazas, si bien no le dio más detalles ni puso una denuncia ante las autoridades, agregó la información de la FLIP.

Según la misma fundación, Peralta era reconocido por "hacer un periodismo de denuncia y su voz era escuchada en cinco municipios del norte del departamento".

En el 2010, la Policía desactivó un explosivo dejado frente a las instalaciones de la emisora que estaba programado para ser detonado a través de un teléfono celular.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.