Sábado, 21 de enero de 2017

| 2015/09/27 09:23

Asesinan a la periodista Nimia Pedrozo en Valledupar

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se produjo en medio de un intento de robo en plena zona céntrica de la ciudad. Las autoridades investigan.

La comunicadora social Nimia Pedrozo fue asesinada en Valledupar. Foto: Archivo particular.

La comunicadora social,Nimia Esther Pedrozo era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio. Su voz fue apagada en la madrugada de este domingo cuando un delincuente le disparó en la espalda y le causó una herida en el pulmón que terminó por quitarle su vida.

El hecho ocurrió en un establecimiento de la Avenida Simón Bolívar con calle 25 de Valledupar. De acuerdo con las primeras versiones entregadas a las autoridades, el asaltante habría intentado robar el bolso de la comunicadora, que se resistió al asalto y recibió el disparo.

De acuerdo con lo que informa El País Vallenato, versiones de algunos acompañantes aseguran que llegaron al establecimiento ‘Donde Kike’ y luego de comprar algunos artículos, se disponían a subir al vehículo en que se transportaban.

Mientras sus compañeros pagaban la cuenta, un hombre en una moto trató de arrebatarle el bolso y ante su resistencia, la impactó con arma de fuego por la espalda.

Sus compañeros alcanzaron a trasladarla gravemente herida a la clínica Santa Isabel, en donde luego de una intervención quirúrgica para detener la hemorragia, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

Nimia tenía 28 años, era comunicadora social de la Universidad de Pamplona, era oriunda del Banco, Magdalena, donde residen sus familiares. Trabajó en empresas oficiales y privadas de Cesar en el área organizacional y estuvo vinculada temporalmente con el periódico Vanguardia Valledupar, informa el portal.

En el mismo sentido, el portal Quintopoder.com señaló que en la actualidad se desempeñaba en los cuadros directivos de la campaña al Concejo de Valledupar del ingeniero Leonardo Bravo. Precisamente, andaba con un grupo de personas pertenecientes a este proyecto político cuando ocurrió el atentado que le costó la vida.

Las autoridades que están al frente de la investigación están recopilando testimonios para dar con el paradero del asesino de la comunicadora. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento por parte de la Policía para conocer más detalles de este doloroso suceso que una vez más evidencia la inseguridad de algunas ciudades del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.