Home

Nación

Artículo

El teniente Rafael Rodríguez fue asesinado en Convención, Norte de Santander. | Foto: Cortesía Policía

ORDEN PÚBLICO

Asesinan a otro teniente en Norte de Santander

El oficial fue blanco de un atentado en el momento en que se movilizaba en una patrulla en el municipio de Convención.

9 de enero de 2013

En la mañana de este miércoles, en una vereda del municipio de Convención, se produjo un atentado contra una patrulla de la Policía que le ocasionó la muerte al teniente Rafael Rodríguez Calvache, comandante de estación del municipio norsantandereano.

El coronel Eliécer Camacho, jefe de la Policía departamental, precisó que el hecho se perpetró en el momento en que el oficial “realizaba actividades de prevención y verificación sobre la vía que de Convención conduce a Ocaña”.

El ataque, además, les causó heridas leves a un suboficial y dos patrulleros, quienes son atendidos en centros asistenciales de la zona.

En el sitio de los hechos trabajan expertos antiexplosivos en busca de determinar cuál fue el tipo de artefacto activado contra el carro oficial, así como la cantidad empleada.

Con Rodríguez Calvache ya son dos los policías que son blanco de atentados en el departamento. El primero fue el teniente Iván Salamanca, asesinado en Ocaña el pasado domingo.

El teniente asesinado había sido ascendido a ese rango hace un mes, era oriundo de Cali y se encontraba asignado a la estación de Convención desde octubre del año pasado.