Home

Nación

Artículo

El subintendente Arango fua atacado en el puente peatonal que sirve a la estación ElDorado de TransMilenio | Foto: Archivo particular

INSEGURIDAD

Asesinan a policía por robarlo en puente peatonal

Jesús Gilberto Arango salía de su trabajo cuando delincuentes lo atacaron con arma blanca.

8 de julio de 2014

Al parecer cuando quiso evitar que delincuentes se apoderaran de sus pertenencias, el subintendente la Policía Jesús Gilberto Arango Castaño fue asesinado la noche de este lunes en cercanías del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El uniformado actualmente pertenecía a la Dirección Antinarcóticos y en el cargo de inspector técnico en línea de aviones. Desde hace 12 años había ingresado a la institución.

Arango, en el momento de ser atacado hacia las 10:00 de la noche, salía de su trabajo y se dirigía hacia su hogar. Si bien primeras versiones señalaron que se trató del robo de una bicicleta, la esposa del uniformado lo desmintió.

Según testigos, los hechos se presentaron cuando el policía, quien iba desarmado y de civil, intentó cruzar un puente peatonal.

En la hoja de vida de Arango reposa un reconocimiento por servicios distinguidos, una mención honorifica que se les entrega cada tres años a los uniformados que no tienen sanciones, y otra de antinarcóticos, por su trabajo en la unidad. En total recibió ocho felicitaciones, tres menciones honoríficas y una condecoración por servicios distinguidos.

El subintendente era bogotano, tenía 34 años, estaba casado y deja un niño de cinco años producto de su unión matrimonial.

El coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que es una situación que enluta a la institución y que las investigaciones están encaminadas a dar con el paradero de los responsables.

“Llevaba 12 años a la institución en diferentes áreas, especialmente en el tema de antinarcóticos y en la lucha no sólo en el área urbana, sino en larural. Un buen hombre dedicado a su hogar y a su institución”, señaló Vargas.

El oficial dijo que los hechos fueron reportados a la Policía a través de una llamada. Aseguró que luego llegaron al lugar de los hechos los integrantes del cuadrante de la zona y que la víctima fue trasladada a una clínica cercana, pero que la gravedad de las heridas, causadas por arma blanca, no les permitió a los médicos salvarlo.

Al parecer, los vehículos que pasaban por la zona se negaron a trasladarlo, según han dicho los testigos a diferentes medios de comunicación. También aseguraron que el suboficial pedía que no lo dejaran morir.

En la mañana de este martes, la Policía anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien conduzca al paradero de los delincuentes que luego de asesinar al policía, escaparon del lugar en un vehículo.

Detrás del crimen estaría una banda delicuencial sobre la cual las autoridades ya tienen algunas pistas. La Policía ha señalado que el hecho no tendría ninguna relación con algún asunto personal de la víctima.

En un comunicado la Policía se solidarizó con la familia del uniformado. “La institución lamenta el crimen de nuestro subintendente y expresa su solidaridad con la familia, con su esposa y sus padres. Así mismo, reafirma el compromiso de adelantar las investigaciones correspondientes hasta dar con el paradero de los responsables del homicidio”.