Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Asesinan a político en Antioquia durante evento

El presidente del Directorio Conservador de Peque (Antioquia) fue asesinado cuando participaba en una manifestación pública. Una niña de 11 años fue herida, aunque está fuera de peligro.

El alcalde de Peque, Adalberto Valle, manifestó en entrevista telefónica que Milton Guerra Rodríguez, presidente del Directorio del Partido Conservador municipal fue asesinado la noche del viernes.

Un sicario "le descargó tres impactos de bala en el rostro y en la cabeza... Duró alrededor de 20 minutos vivo y falleció en el mismo sitio", precisó Valle.

John Javier Guerra, primo del político asesinado, comentó en diálogo telefónico que "el pueblo (de Peque) está conmocionado con el asesinato porque Milton era un gran líder comunitario y nunca en su vida había tenido problemas con nadie y mucho menos había recibido amenazas".

Una menor de 11 años resultó herida en el atentado, pero su vida no corre peligro, precisó.

Dijo que su primo, de 43 años, estaba en la manifestación política apoyando al candidato del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de La U) a la Alcaldía de Peque.

La Federación Colombiana de Municipios ha dicho que en los últimos meses, y de cara a las elecciones del 30 de octubre, en el país han sido asesinados seis candidatos a alcaldías y 10 a concejos municipales.

En los comicios del 30 de octubre serán elegidos por voto popular, entre otros, gobernadores, alcaldes y concejales.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.