Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2012 12:00:00 AM

Asesinan a un sacerdote en un hotel del centro de Bogotá

Jesús María Parra fue atacado por dos sicarios dentro de un hotel de su propiedad, ubicado en el barrio Santa Fe.

El sacerdote colombiano Jesús María Parra fue asesinado por dos sicarios que lo atacaron en un hotel del centro de Bogotá del que él era propietario, informaron este miércoles las autoridades.

Los dos presuntos asesinos fueron capturados poco después del crimen, que se cometió este martes en la noche, dijo a varias emisoras el mayor Eduardo Tovar, jefe interino de la Policía Metropolitana en la localidad de los hechos.

Tovar precisó que uno de los detenidos llevaba el revólver con el que, al parecer, atacaron al sacerdote en la recepción del hotel Santamaría de Jesús, situado en el barrio Santa Fe.

Parra, de 56 años y miembro de la Iglesia Ortodoxa Católica, era muy conocido por los poderes curativos y sanadores que se le atribuían.

El jefe policial dijo desconocer las causas del crimen, pero, según versiones, el sacerdote había sido amenazado por algunas personas descontentas por una operación de desalojo de un predio urbano que también era de propiedad de él.

En el país han sido asesinados desde 1984 cerca de un centenar de miembros de la Iglesia católica, entre obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas, según los registros que lleva la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.