Home

Nación

Artículo

Sargento viceprimero José Nuil Martínez. | Foto: Ejército

ORDEN PÚBLICO

Asesinan suboficial de inteligencia en Medellín

Investigan si el hecho tiene relación con su labor en el Ejército. Le dispararon frente a su mamá.

27 de mayo de 2013

Momentos después de salir de misa con su mamá, el sargento viceprimero José Nuil Martínez, fue asesinado por un sicario en Medellín. El suboficial de inteligencia laboraba para la IV Brigada del Ejército, con sede en esa ciudad.

Al uniformado con 39 años de edad, 16 de ellos como militar, lo ultimó de dos disparos un hombre que lo siguió cuando caminaba junto a su progenitora por el barrio Calazans de la comuna 12 de la capital antioqueña. El homicidio ocurrió sobre las 6:00 de la tarde de este domingo.

Del sujeto que le disparó solo se conoce que vestía pantalón azul, camiseta amarilla y una gorra. Para cometer el crimen utilizó una arma corta con silenciador, este último elemento fue encontrado en el lugar de los hechos por las autoridades.

El sargento era oriundo de Necoclí, Antioquia. Hasta el momento se desconocen si el homicidio obedeció a labores propias de su profesión de militar o corresponde a un hecho de otra índole.

Entre las funciones específicas que desarrollaba Martínez en el Ejército, estaba el analizar toda la información proveniente de las labores de inteligencia que se le realizan al noveno frente de las FARC, que delinque en la zona del oriente antioqueño.

Sobre lo ocurrido el brigadier general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, comandante de la IV Brigada del Ejército, señaló que adelantan las investigaciones en colaboración con la Fiscalía y la Policía. En primer lugar trabajan en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la comuna 12 de Medellín.

“Desafortunadamente el día de ayer el sargento Martínez se encontraba en misa con su señora madre y al salir de allí fue asesinado por un sicario. No teníamos ninguna información, era una persona muy profesional. Con la Policía y la Fiscalía tenemos algunos indicios y hechos que nos pueden llevar a la captura de los responsables del hecho”

El Ejército ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien conduzca al paradero de los homicidas. No se descarta por parte de las autoridades que detrás del asesinato estén bandas criminales o las propias FARC.

En un comunicado de prensa la IV Brigada lamentó el hechos y destacó a la víctima como un hombre que se “caracterizaba por su buen trabajo, espíritu de compañerismo y excelente comportamiento en su vida al servicio de Colombia”.