Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CRIMEN

Asesinan teniente del Inpec en Cali

En la mañana de este martes fue asesinado el teniente Horacio Madachi de Ávila, comandante de vigilancia de la cárcel Villahermosa, de Cali, reclusorio al que había llegado en julio del año pasado, según informaron fuentes del Inpec.

5 de junio de 2012

De acuerdo con las primeras informaciones, Madachi, quien llevaba 23 años de servicio en la entidad penitenciaria, se dirigía al penal cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y uno de ellos le disparó en siete oportunidades con un arma que estaba provista de silenciador.
 
El ataque ocurrió a dos cuadras de la citada cárcel, por lo que uno de los guardianes del penal se percató de los hechos y reaccionó haciendo dos disparos al aire. No obstante, los agresores de Madachi huyeron con rumbo desconocido.
 
El teniente alcanzó a ser trasladado con vida hasta la clínica Imbanaco de la capital del Valle del Cauca, pero pese a los esfuerzos de los galenos, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
 
Las autoridades investigan si Madachi, de 48 años, había sido intimidado mediante algún tipo de amenazas por hechos relacionados con su labor comandante del reclusorio.