Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2013 12:00:00 AM

Asesinan testigo clave de la ‘Parapolítica’

El supuesto perpetrador del crimen se entregó en una estación de policía en Bucaramanga.

En confusos hechos fue asesinado  David Hernández López, alias ‘Diego Rivera’, uno de los testigos estrella de la Corte Suprema de Justicia en los procesos por  ‘Parapolítica’ en contra de congresistas y gobernadores. El supuesto asesino Mario Henry Cabrera se presentó en una estación de policía de la capital santandereana con el arma homicida y alegó haberlo asesinado en medio de una acalorada discusión por los linderos de una finca.

Hernández López de 46 años estuvo por varios años en el Ejército, de donde se retiró para integrarse a las AUC en donde llegó a ser “comisario político” del bloque Central Bolivar, lo que le dio acceso a mucha información que después compartió con las autoridades. Por su colaboración fue protegido por el gobierno de Estados Unidos.

Durante varios meses vivió en territorio norteamericano, pese a lo cual sufrió varios atentados por lo que decidió volver de incognito al país con el apoyo de la fiscalía y bajo observación del gobierno estadounidense.

Lo absurdo del crimen es que luego de ser perseguido por varios jefes ‘paras’, políticos encarcelados y demás enemigos, fue un agricultor de 53 años quien finalmente terminó con su vida, supuestamente por una conexión de agua en los límites de una finca en Floridablanca. 

Según el presunto asesino, Hernández portaba un cuchillo y un machete con el que amenazó a su vecino, este llevaba una escopeta artesanal calibre 16 y le propinó un disparo en el pecho al sentirse seriamente intimidado.

Por ahora las autoridades liberaron a Cabrera, supuesto asesino de Hernández, bajo compromiso de presentarse cuando sea requerido en el marco de la investigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.