Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2014 12:30:00 PM

Identifican a presuntos asesinos de activista LGBTI

En los próximos días la Fiscalía tomará una decisión sobre los sospechosos.

El pasado 18 de noviembre la comunidad LGBTI sintió un duro golpe, tras conocerse el asesinato en extrañas circunstancias de uno de sus más reconocidos activistas, Guillermo Garzón. Él desapareció durante el fin de semana previo, pero las alarmas se encendieron cuando sus compañeros de trabajo, en el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, notaron su ausencia.

Al cabo de unas horas, y luego de hallar el cuerpo de Garzón -habría muerto por asfixia- en la inspección a su vivienda, los investigadores comenzaron a trabajar en varias hipótesis. Una de ellas era que el crimen podría ser pasional. Las otras indicaban que el asesinato se hubiera presentado por un intento de robo o por su labor en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.

La segunda posibilidad tomó mayor fuerza este viernes, luego de que las autoridades hicieron público un video que en el que se ve a un hombre entrar al apartamento de Garzón, que le abre la puerta. Tiempo después, el mismo sujeto permitió el ingreso a la vivienda de otras cuatro personas.

Las cámaras registraron a los cinco sospechosos cuando abandonaron el edificio con varias maletas. Ahora las autoridades buscan a estas personas y ofrecerán una millonaria recompensa.

Ahora, y según fuentes de la Fiscalía, los hombres que quedaron registrados en las cámaras de video ya fueron identificados. Fuentes del organismo investigador aseguran que en los próximos días podrían ser llamados a interrogatorio para que entreguen su versión de los hechos.

Pero irán más allá. Es muy posible que tras esas diligencias se tome la decisión de asegurarlos pues, hasta ahora, ellos aparecen como los presuntos responsables de crimen. De hecho, una vez abandonaron el lugar de los hechos, no hubo más movimiento en esa residencia. Los datos apuntan a que se trata de una banda de apartamenteros.

Pese a lo que las pruebas puedan decir, la organización Colombia Diversa solicitó a las autoridades que no descarten la hipótesis de que sea un crimen relacionado con su condición sexual y su activismo por la comunidad LGBTI. En su tiempo libre Garzón hacía proselitismo de género y era un defensor del matrimonio igualitario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?