Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUSTICIA

Eliana González habría sido asesinada por su exmarido en España

La pereirana había realizado previas denuncias por actos de maltrato en contra de su exesposo, quien se entregó voluntariamente a la Policía española. Van cinco mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año en Madrid.

15 de mayo de 2017

Eliana González Ortiz fue asesinada el viernes 12 en el distrito de Usera en Madrid, España. Cuando los médicos del servicio de urgencias entraron al apartamento de la calle Tomelloso en el que la encontraron tendida en un charco de sangre, ya había fallecido de la herida que le propiciaron en el tórax, según informó Jorge Casado, uno de los urgentistas que acudió al lugar.

Eliana era colombiana, originaria de Pereira, pero llevaba casi 20 años viviendo del otro lado del Atlántico y poseía la nacionalidad española, al igual que sus dos hijos, Jalid y Jazmín, de 8 y 3 años. De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por la Jefatura Superior de Policía local al periódico El País, el crimen habría sido cometido por su expareja, un hombre de 40 años de origen Marroquí, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento.

El presunto autor del homicidio se presentó en la comisaría de la Policía Nacional esa misma noche junto con cuatro menores, entre ellos, los hijos que tenía con Eliana González, para confesar su crimen. El hombre tenía antecedentes delictivos y de malos tratos en contra de su pareja, por lo que le habían sido dictadas órdenes de alojamiento que ya no se encontraban en vigor al momento de la agresión.

Puede leer: Las piezas sueltas del crimen de Lina Bolaños en Boston

De acuerdo con lo que informó a la Cadena Ser Alejandro, el tío de la víctima, Eliana y su exesposo se conocieron cuando ella tenía 14 años y el 27. Se casaron poco tiempo después, pero vivieron una relación tortuosa que acababa de concluir a en febrero de 2017 con un divorcio.

Eliana se encontraba en el departamento de una amiga cuando el padre de sus hijos pasó a recogerlos y presuntamente sucedió la agresión. Ella era enfermera y trabajaba a momentos en hospitales de la ciudad.

El crimen ha producido un gran revuelo en Madrid, en donde cientos de personas se han reunido frente al apartamento 47 de la calle Tomelloso en el que Eliana González vivía con sus hijos para exigir Justicia y denunciar los constantes asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas que enlutecen a la capital española.

También puede leer:“Nos duele leer especulaciones absurdas”: familia de Lina Bolaños

En lo que va del año, 5 mujeres han fallecido en aparentes feminicidios en la ciudad de Madrid, lo que ha encendido las alertas de los colectivos dedicados a la defensa de los derechos de la mujer frente a este repunto de violencia del que Eliana González Ortiz es la última víctima conocida.

Por el momento, la Cancillería trata de elucidar si los hijos de la víctima serán recibidos por su madre, quien vive en Algeciras o por algún familiar español o colombiano, en lo que la Policía española informa sobre las novedades del caso y la relación que guarda con el crimen el amigo que acompañó al exmarido el día de su entrega ante las autoridades.