Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2014 12:00:00 AM

Buscan al homicida de Suba que fue grabado

Un hombre disparó contra dos hermanos. Uno de ellos murió y el otro continúa en grave estado de salud.

El reloj marcaba las 11:12 p. m. del pasado martes 28 de enero cuando Édison Armando Cortés Campos, de 27 años, fue atacado por un sicario en el interior de una tienda-rockola del barrio el Pinar, de la localidad de Suba, en Bogotá.

Según muestra el video de seguridad del negocio, el delincuente, que luce una chaqueta negra, un blue jeans, unas zapatillas blancas y fuma cigarrillo, tras simular unos segundos como cliente, sacó de un maletín una pistola para dispararle por la espalda al ingeniero eléctrico, quién departía con su hermano, su mecánico de confianza y el latonero del taller donde estaban pintando su carro.

La imagen permite ver también cómo el hermano del afectado intentó desarmar al criminal, con el infortunio de que recibió dos heridas precordiales que posteriormente terminaron quitándole la vida en la puerta del establecimiento. Se trataba de Fredy Alexánder Cortés Campos, de 25 años y también ingeniero eléctrico.

Al hablar con Semana.com, Nancy Campos, madre de los dos profesionales, manifestó que desconoce los móviles por los que atacaron a sus muchachos, ya que no le habían manifestado problema alguno.

Minutos antes del ataque, Édison, quien permanece bajo pronóstico reservado en un hospital del norte de la capital tras recibir cinco disparos, la había llamado para informarle que después de tomarse una cerveza irían hacia su casa a saludarla. Sin embargo, nunca llegaron.

Segundos después recibió una llamada desalentadora. Al otro lado del teléfono le contaban que sus dos hijos habían sido atacados a bala y que estaban graves en el hospital de la localidad de Suba. 

Ella, quien es feligrés de una iglesia cristiana, se puso a orar antes de trasladarse con su esposo hasta el centro asistencial. En ese lugar le confirmaron la muerte de Fredy Alexánder, que deja viuda a una mujer en estado de gestación y huérfana a una niña de 7 años.

Los ingenieros, que tenían una empresa familiar con su padre, habían arribado a Bogotá tres días atrás procedentes de Valledupar, Cesar, donde sellaron un negocio. El 29 de enero pretendían viajar hacia Apulo, Cundinamarca, para finiquitar un contrato.

Nancy Campos cree que el sicario confundió a su hijo con otra persona ya que, según ella, tampoco andaba enredado en líos pasionales. “Ahora tenemos miedo porque podrían rematarlo en la clínica”, añadió. El 31 de enero, Fredy Alexánder Cortés Campos fue sepultado en uno de los cementerios del norte de Bogotá, mientras el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Julio César Alvarado, anunció una exhaustiva investigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.