Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2014 12:00:00 AM

Asesinato de Héctor Abad Gómez es declarado de lesa humanidad

El homicidio de los dos simpatizantes de la UP ocurrió hace 27 años, en medio de la persecución de este grupo político.

Este lunes fueron declarados como crímenes de lesa humanidad el asesinato del abogado y politólogo, Luis Felipe Vélez y el miembro del comité de Defensa de los Derechos Humanos, Héctor Abad Gómez, padre del escritor Héctor Abad Faciolince.

El Fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, fue el encargado de dar la noticia. Además, añadió que la decisión tuvo en cuenta los testimonios de alias ‘Popeye’ y ‘Don Berna’.

Hace 27 años fueron asesinados estos dos reconocidos catedráticos de la Universidad de Antioquia. En horas de la mañana, balearon a Luis Felipe Vélez Herrera mientras ingresaba a la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia. Horas más tarde, cuando se dirigían a la velación del catedrático, acribillaron a tiros a Héctor Abad Gómez y, a otro colega más, Leonardo Betancur Taborda.

La Fiscalía anunció que se manejarán nuevas hipótesis delictivas en la investigación, por ejemplo, la participación del Clan Castaño en las muertes de los simpatizantes de la Unión Patriótica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.