Home

Nación

Artículo

Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios asesinada. | Foto: Archivo particular

INVESTIGACIÓN

Una chaqueta y un cuchillo, claves en el caso de la porrista

La Policía halló una prenda del agresor y un arma blanca, al parecer usada contra la joven.

3 de diciembre de 2013

La Policía tiene en su poder dos elementos claves en su intento por aclarar las circunstancias de la muerte la estudiante de Ciencias Políticas y porrista del club de fútbol Millonarios Luisa Fernanda Ovalle: una chaqueta y un cuchillo.

Las primeras hipótesis apuntan a que la prenda pertenecía al agresor mientras el arma blanca al parecer fue la usada por el homicida para asesinar a la joven de 18 años, en un hecho que causó profunda consternación.

El crimen ocurrió este fin de semana en el barrio Castilla, al occidente de Bogotá. La línea de investigación que maneja la Policía señala que la bella joven fue atacada por un delincuente que quiso robarle sus pertenencias. En principio, se cree que ella opuso resistencia. El delincuente, según esta tesis de los investigadores, se enfureció, reaccionó y le propinó seis puñaladas.

Semana.com conoció que los investigadores trabajan sobre un retrato del agresor hecho con base en testimonios de personas que presenciaron el episodio el sábado caída la tarde. Algunos residentes vieron cómo la joven forcejeaba con el delincuente a tal punto que algunos estuvieron a punto de intervenir para evitar el asalto. “Se trata de un hombre alto y delgado”, dijeron quienes vieron la escena.

Los datos obtenidos por Semana.com advierten que los investigadores encontraron, cerca del lugar donde cayó muerta la porrista, la presunta arma blanca con la que fue agredida y una chaqueta del asaltante. Los agentes analizan con cuidado estos elementos al tiempo que revisan con lupa imágenes de algunas cámaras de la zona.

En una de ellas se ve al presunto agresor en el momento de la huida. El registro fílmico no es muy claro, por cuenta del mal tiempo que hacía en Bogotá ese día.

La familia, por su parte, no cree en la versión del atraco y le pide a la policía ahondar en otras hipótesis.