Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2013 12:00:00 AM

Asesinó a su esposa por no querer vivir con él

Darío Parada Vega tiene 49 años y su compañera apenas llegaba a los 21. El crimen ocurrió en Norte de Santander.

En un hecho de intolerancia, Darío Parada Vega acabó con la vida de su joven esposa, de 21 años de edad. Al parecer, el hombre de 49 años, enceguecido por los celos al saber que Mayerlín Reyes Camargo deseaba separarse de él, optó por asesinarla con un cuchillo y luego intentó suidarse. Para su desgracia, sobrevivió y ahora tendrá que enfrentar la justicia. El crimen ocurrió en Norte de Santander.

El Juzgado Segundo Municipal de Pamplona le dictó la orden de captura a Parada por el delito de homicidio. El mecánico automotriz fue detenido tras varios días de cometer, presuntamente, el crimen. La Policía de Norte de Santander hizo efectiva la decisión judicial en el hospital donde el hombre se recupera de las heridas.
 
Las investigaciones aseguran que la víctima habría tomado la decisión de abandonar a su compañero sentimental, puesto que, al parecer, era víctima de frecuentes maltratos, tanto físicos como sicológicos.
 
El homicidio ocurrió el pasado 26 de mayo en una zona rural de la población de Bochalema. Ese día, la Policía recibió el llamado de auxilio de quienes se percataron del hecho, pero cuando llegaron al lugar ya era tarde. La joven estaba muerta.

Los presuntos maltratos de los que Mayerlín era víctima fueron denunciados ante las autoridades de familia, acciones judiciales que, según la Policía, desataron la ira del esposo, quien tras enterarse de las demandas, aumentó los ataques y las amenazas en contra de su esposa.
 
Ante la gravedad de la conducta cometida, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Parada, quien una vez sea dado de alta del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, será llevado a la cárcel de esa ciudad. Por el asesinato, el hombre podría afrontar más de 40 años de cárcel.
 
Según las estadísticas del Instituto Colombiano de Medicina Legal, entre enero y abril del 2012, un total de 352 mujeres fueron asesinadas. En ese mismo período, en el 2013, ocurrieron 291 homicidios. La entidad también asegura que una de cada tres mujeres en el país ha sido agredida por su pareja.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.