Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2014 12:00:00 AM

Asesor de concejal Marco Fidel Ramírez agrede a su compañera

Aydeé Gamboa, jefe de prensa del concejal William Moreno, tiene siete días de incapacidad luego de que Jorge Ramírez la golpeó.

Uno de los asesores del llamado “concejal de la familia” protagonizó una escena lamentable en la noche del domingo, día de la madre.

Jorge Ramírez Lamy, abogado y asesor del concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, se acercó al sector de Chapinero a la residencia de Aydeé Gamboa, periodista y jefe de prensa del concejal William Moreno, y le dio una golpiza.

Ramírez y Gamboa sostenían una relación sentimental desde hace algunos meses, pero la mujer decidió terminar luego de, según ella, “observar comportamientos extraños, obsesivos y compulsivos que me inclinaron a terminar la relación”. 

Jorge Ramírez fue al edificio en el cual vive Aydeé Gamboa para recoger algunas de sus pertenencias, pero cuando ella bajó y le dijo que no deseaba continuar con la relación, el hombre enfureció y la agarró a golpes. Según le dijo Aydeé Gamboa a Blu Radio, “este sujeto llega y me coge del cabello, me da puños, me rasguña la cara y me tira al piso. Aún sin entender que pasaba yo trato de levantarme, pues en el suelo me cogió a patadas” y añadió, “los papás estaban ahí y la mamá me insultó y le instó a que me siguiera pegando, mientras el papá intentaba detenerlo para detener el ataque. Sin embargo, esto no paró hasta cuando llego la Policía”.

La mujer fue valorada en su EPS y se le encontraron traumatismos en la cara, y golpes y hematomas en la frente y la nariz, aunque sin fracturas. También sufrió heridas en su labio superior y en las piernas. El médico le dio siete días de incapacidad.

Gamboa dijo que se someterá a una nueva valoración, esta vez en Medicina Legal, y que demandará penalmente a Ramírez Lamy.

El concejal Marco Fidel Ramírez lamentó la situación y aseguró estar indignado por el rechazable comportamiento de una persona que trabaja para él. Así mismo aclaró que a pesar de que tanto él como su asesor llevan el apellido Ramírez, no son familia. “Es una infortunada coincidencia”. El concejal también afirmó que aunque Ramírez Lamy es cristiano, no es miembro de la Iglesia a la cual él asiste.

El concejal William Moreno, para el cual trabaja Aydeé Gamboa, aseguró que “ellos tenían una relación afectiva que decidió terminar y como reacción de esto el funcionario del concejal la atacó literalmente a patadas. Esta situación es tan complicada, que el centro asistencial que la atendió le dio siete días de incapacidad. Le pedí de forma directa a Marco Fidel Ramírez la renuncia de su asesor y dijo que por Ley de garantías estaba considerando no hacerlo, pero eso no tiene nada que ver con la gravedad de la situación.

A través de un comunicado, Marco Fidel Ramírez rechazó la agresión. “Rechazo toda forma de violencia en contra de las mujeres. Expreso mi solidaridad a Aydée Gamboa y a mi estimado colega William César Moreno y solicito que el peso de la justicia caiga sobre la persona responsable de las lesiones a la periodista. Una persona que procede de esta manera no puede seguir perteneciendo a mi unidad normativa. Me acompaña una infinita tristeza y vergüenza con este incidente que se escapa a mi control, yo no gobierno la vida privada de mis colaboradores”, aseguró.

Sin embargo, Semana.com se comunicó con la concejala Diana Rodríguez, vocera de la bancada de Alianza Verde y dijo que, esta mañana, el concejal Marco Fidel Ramírez le había pedido a la Dirección Administrativa de la corporación iniciar las investigaciones correspondientes. “El problema es que estamos en Ley de Garantías y Ramírez no podría declarar al funcionario agresor insubsistente. Así las cosas, con el respeto que le debería tener al Concejo, Jorge Ramírez Lamy tiene que presentar su carta de renuncia”, señaló la cabildante.

De la misma manera, la concejala Rodríguez anunció que su bancada presentará una carta al agresor con copia a la Administrativa exigiendo su renuncia. “Aydeé debe poner su denuncia formalmente, si no lo hace, lo debe hacer para quien trabaja, es decir, el concejal Moreno, y si tampoco lo hace, alguien de nuestra bancada lo hará”, subrayó la cabildante.

La progresista no perdió oportunidad para solicitarle al concejal Marco Fidel ser más riguroso con las personas que integran su equipo de trabajo. “Invito al concejal Ramírez para que en vez de estar emitiendo opiniones inocuas como la de no permitir el concierto del grupo Calle 13 que organiza Canal Capital, mejor se una a las campañas en contra de la violencia de género que son impulsadas por la Bancada de Mujeres del Concejo”, señaló la cabildante.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.