Domingo, 21 de septiembre de 2014

| 2013/04/23 00:00

Así amenazaron de muerte al director de La Picota

Las intimidaciones provendrían de la banda criminal Águilas Negras. Llegaron por correo.

Cárcel La Picota Foto: SEMANA

Un sobre de manila que llegó hasta el despacho del director de la cárcel La Picota Anselmo Escobar Castañeda, cuyo remitente figuraba ser una mujer, llevaba en su interior un panfleto en el que se amenaza de muerte al funcionario, a la subdirectora de la reclusión y a algunos de los guardias del penal.

En la denuncia interpuesta por Escobar Castañeda ante la Fiscalía, narró la forma en que la correspondencia llegó a su oficina a través de una empresa de mensajería. Indicó además la existencia de un segundo panfleto que ronda los pasillos de la cárcel.

“¡Alerta! Estamos siendo invadidos por una rara especie denominada GRI, cuyo significado es Grandes Represores Inhumanos. Los reconocemos porque usan una caparazón y un palo en el tronco”, señala un aparte del escrito encontrado en los patios del penal en el que se evidencia el descontento con la guardia.

En la otra amenaza, proveniente al parecer de las Águilas Negras, sellada con fecha del 5 de abril del 2013, las intimidaciones van específicamente a nombre del director del penal y sus colaboradores.

“Usted y su manda de sapos (…) saldrán de La Picota, pero con las patas por delante. Desde ya son objetivo militar de las ÁGUILAS NEGRAS (…) Desde este momento tendrán 15 días para irse de La Picota, si no lo hacen iniciaremos a matarlos uno a uno”, asegura el panfleto (Ver imagen).

Al finalizar el escrito se indica que: "Nos joden y los jodemos, nos levantaron a nuestra gente, les vamos a levantar la suya para que dejen de jugar a los héroes".