Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2012 12:00:00 AM

Así se aplica la revisión técnico-mecánica

La subdirección de Tránsito de Mintransporte explicó cómo se aplica la medida con los ajustes de la Ley antitrámites y aclara que se debe contabilizar el tiempo desde la fecha de matrícula del vehículo.

La revisión técnico-mecánica para los carros particulares sólo se podrá hacer a partir del sexto año de uso, así se reglamentó en el decreto ley que suprime trámites innecesarios.

La norma establecía que esta revisión se tenía que hacer a los dos años de comprado el vehículo.
 
El presidente Juan Manuel Santos precisó que la ley antitrámites obliga a realizar esta revisión cada año, a partir del sexto año de vida del vehículo.

No obstante, tras los ajustes anunciados, algunos rumores afirmaban que la medida aplicaría a las matrículas que se generaran a partir del año 2012.

¿En qué año se empieza a aplicar esta medida? ¿La norma es vigente desde el año de matrícula del carro? 

Luz Marina Restrepo, subdirectora de Tránsito del Ministerio de Transporte, explicó que la medida es vigente y exigible a partir del 10 de enero del año 2012.
 
Restrepo añadió que la norma aplica a los vehículos automotores “contabilizando el tiempo desde la fecha de su respectiva matrícula”.

La funcionaria aclaró finalmente que si una persona compró un vehículo de servicio particular hace dos años, debe esperar cuatro años para solicitar esta revisión.
 

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.