Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2015 7:00:00 AM

Así avanza el día sin carro en Bogotá

En las primeras horas del 'Día sin carro y sin moto' las autoridades han impuesto 113 comparendos por violar la medida.

Los ciudadanos le dan este jueves un respiro a la ciudad. Desde las 5:00 de la mañana empezó en Bogotá el 'Día sin Carro' y 'Día sin moto'. Una apuesta distrital que restringe el uso de vehículos particulares para promover el uso de medios de transporte públicos.

En las primeras horas de la medida se han impuesto 33 comparendos a automóviles, 72 a motocicletas, dos taxis y seis buses. El número de usuarios de Transmilenio movilizados es de 554.395 y 354.752 de los buses del SITP.

Aunque en algunas estaciones de Transmilenio los usuarios registran normalidad, los principales portales reportan congestión.



Hacia las 7:00 de la mañana el cuerpo de bomberos informó sobre la colisión de dos buses de servicio público en la Calle 130 con Carrera 113. Según las primeras versiones, al menos 11 personas resultaron lesionadas.

La jornada número 15 trajo consigo varios cambios. No sólo porque ya no podrán transitar motos, sino porque además empezó más temprano y se extenderá hasta las 7:30 p. m.

Los buses del SITP son los únicos que podrán circular por la carrera séptima. Por su parte, el transporte tradicional se deberá desviar por las carreras 11 y 13.

El Distrito dispuso 67,5 km de ciclovía y 392 km de red de ciclorutas, destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas.

Con la jornada el Distrito espera concienciar a los ciudadanos sobre su responsabilidad con el medio ambiente, promover una movilidad sostenible y, sobre todo, reducir los altos índices de contaminación.

Quienes no acaten la restricción serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos, equivalentes a $322.200 pesos, y el vehículo quedará inmovilizado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?