Home

Nación

Artículo

Movilización en la ciudad de Barranquilla. | Foto: Tomada del Twitter de Elsa Noguera.

MOVILIZACIÓN

Colombianos marcharon por la vida

En Beijing, Londres, Berlín, Madrid, Nueva York y en las principales ciudades de Colombia, centenares de personas salieron a las calles a recordar que "La Vida es Sagrada".

8 de marzo de 2015

La concentración para la Marcha por la Vida en Bogotá se hizo en dos lugares: el Parque del Renacimiento y el Parque Nacional.

Al primero de ellos llegó Mockus, unos minutos después de las 9 de la mañana, para dar inicio a la jornada. Mockus dijo a los asistentes que la actividad es un llamado a todos los colombianos para que respeten la vida de quienes piensan distinto.

“Hay que hacer la paz en el hogar, en el vecindario. La borrachera mata más que el conflicto armado”, dijo Mockus, quien agregó que si la paz de Colombia se lograra con que alguien fuera a la cárcel, él se ofrecería para hacerlo.

A la marcha de Bogotá se unieron el presidente Juan Manuel Santos; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el Senador Iván Cepeda; la candidata a la alcaldía Clara López, y los ex candidatos Carlos Galán y David Luna.

En Madrid, Berlín, Londres, Nueva York, entre otras ciudades del mundo, colombianos organizaron sus marchas por la vida.