07 septiembre 2011

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Así son los cambios en la cúpula de la Policía

NACIÓNTras la ratificación del general Óscar Naranjo como director de la Policía, se confirmó la salida del director de la Policía Antinárcoticos, el brigadier general César Augusto Pinzón. En su reemplazo, fue nombrado el general Luis Alberto Pérez.

Así son los cambios en la cúpula de la Policía. General Óscar Naranjo.

General Óscar Naranjo.

Foto: Archivo SEMANA.

Luego de que se anunciara la nueva cúpula de las Fuerzas Militares, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, llamó a calificar servicios al director de la Policía Antinarcóticos, el brigadier general César Augusto Pinzón.
 
"No es un secreto que este oficial tiene una trayectoria llena de mérito y reconocimiento, de hecho particularmente estuvo en unidades que yo comandé. Estuvo en la subdirección de la Dijín, fui yo el responsable de nombrarlo en la Dijín y posteriormente en la Dirección Antinarcóticos", aseguró el general Naranjo.
 
En su reemplazo, llegará a la institución el brigadier general Luis Alberto Pérez , quien se desempeñaba como comandante de la Región Seis. 

En la subdirección de la Policía fue nombrado el brigadier general José Roberto León Riaño, actual director de Seguridad Ciudadana y quien estuvo a cargo de la seguridad del Mundial de Fútbol Sub-20. Este cargo estaba ocupado por el mayor general Rafael Parra Garzón, quien continúa activo en la Policía: será el agregado ante la Ameripol, la asociación de policías del continente.
 
El director de Escuela de la institución, el brigadier general Édgar Orlando Vale Mosquera, fue designado como inspector de la institución. En este cargo se retira el mayor general Orlando Páez Barón.
 
Otro de los cambios se realizó en la Policía de Carreteras, que era presidida por el brigadier general Rodolfo Palomino, quien ahora dirigirá Seguridad Ciudadana.
 
También fueron llamados a calificar servicios el brigadier general Óscar Gamboa Argüello, quien era el comandante de la Región Ocho, con cobertura en la Costa Atlántica; el brigadier general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Región Cuatro, con jurisdicción en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño; y el brigadier general Jorge Gutiérrez Peñaranda, comandante de la Región Cinco, a cargo de la zona nororiental del país.
 
Debido a los cambios en la línea de mando, en los próximos días se anunciarán otros reacomodamientos de algunos oficiales.

Publicidad
artículos relacionados

NACIÓN

General Alejandro Navas, nuevo comandante de las Fuerzas Militares

El presidente Santos confirmó la noticia. El Ejército será comandado por el general Sergio Mantilla, la Fuerza Aérea por el general Tito Pinilla, y la Armada por el vicealmirante Roberto García. El general Óscar Naranjo fue ratificado en la dirección de la Policía.

NACIÓN

"Les exigiré con respeto a las FF.MM. disciplina, ética y resultados": nuevo mindefensa

En la mañana de este lunes, Juan Carlos Pinzón asumió el mando del Ministerio de Defensa. Con el reconocimiento de la tropa y en compañía de la cúpula militar, anunció sus objetivos estratégicos al mando de esta cartera.

NACIÓN

Lo que le espera a Juan Carlos Pinzón, nuevo ministro de Defensa

El hombre de confianza de Santos asume a tan solo unos días de que el presidente anunció un cambio en la forma de operar contra las FARC. Sin embargo, la lucha contra la guerrilla no será su única prioridad. Analistas señalan cuáles otros son sus grandes desafíos.

Perfil

Juan Carlos Pinzón, el hombre incondicional del presidente Juan M. Santos

El nuevo ministro de Defensa conoce al presidente Juan Manuel Santos hace más de diez años. Desde entonces han cultivado una relación estrecha. "Él estará donde el presidente se lo pida", aseguran quienes lo conocen bien.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad