Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2011 12:00:00 AM

Así son los cambios en la cúpula de la Policía

Tras la ratificación del general Óscar Naranjo como director de la Policía, se confirmó la salida del director de la Policía Antinárcoticos, el brigadier general César Augusto Pinzón. En su reemplazo, fue nombrado el general Luis Alberto Pérez.

Luego de que se anunciara la nueva cúpula de las Fuerzas Militares, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, llamó a calificar servicios al director de la Policía Antinarcóticos, el brigadier general César Augusto Pinzón.
 
"No es un secreto que este oficial tiene una trayectoria llena de mérito y reconocimiento, de hecho particularmente estuvo en unidades que yo comandé. Estuvo en la subdirección de la Dijín, fui yo el responsable de nombrarlo en la Dijín y posteriormente en la Dirección Antinarcóticos", aseguró el general Naranjo.
 
En su reemplazo, llegará a la institución el brigadier general Luis Alberto Pérez , quien se desempeñaba como comandante de la Región Seis. 

En la subdirección de la Policía fue nombrado el brigadier general José Roberto León Riaño, actual director de Seguridad Ciudadana y quien estuvo a cargo de la seguridad del Mundial de Fútbol Sub-20. Este cargo estaba ocupado por el mayor general Rafael Parra Garzón, quien continúa activo en la Policía: será el agregado ante la Ameripol, la asociación de policías del continente.
 
El director de Escuela de la institución, el brigadier general Édgar Orlando Vale Mosquera, fue designado como inspector de la institución. En este cargo se retira el mayor general Orlando Páez Barón.
 
Otro de los cambios se realizó en la Policía de Carreteras, que era presidida por el brigadier general Rodolfo Palomino, quien ahora dirigirá Seguridad Ciudadana.
 
También fueron llamados a calificar servicios el brigadier general Óscar Gamboa Argüello, quien era el comandante de la Región Ocho, con cobertura en la Costa Atlántica; el brigadier general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Región Cuatro, con jurisdicción en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño; y el brigadier general Jorge Gutiérrez Peñaranda, comandante de la Región Cinco, a cargo de la zona nororiental del país.
 
Debido a los cambios en la línea de mando, en los próximos días se anunciarán otros reacomodamientos de algunos oficiales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.