Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2012 12:00:00 AM

Así castigaron al policía que agredió a fotógrafa

Como sanción, el subintendente de la Policía Cristian Acero Torres fue suspendido de la institución durante doce meses. El jefe disciplinario de la Policía calificó su conducta de "gravísima".

En la tarde de este viernes, el subintendente de la Policía Cristian Acero Torres fue sancionado con doce meses de suspensión de la institución, luego de haberse hallado culpable de la agresión que el pasado 23 de octubre cometió contra Ana María García, reportera gráfica de El Tiempo, durante un cubrimiento en el accidente de un bus de TransMilenio que se partió por la mitad.

En su argumentación, el jefe disciplinario de la Policía, quien presidió la diligencia, precisó que Acero actuó con imprudencia al violar el ordenamiento jurídico. Agregó, además, que el uniformado afectó la imagen de la Policía.

De igual forma, desestimó los razonamientos de Andrés Jimeno, abogado de Acero, quien en su intento de demostrar la inocencia de su defendido, sostuvo que el hecho obedecía a un "accidente" ya que, según él, el uniformado de la Metropolitana de Bogotá se resbaló y cayó sobre la comunicadora.

Al respecto, el disciplinario cuestionó el hecho y preguntó por qué, si se trataba de una caída, el oficial duró tanto tiempo encima de García, momento en el que, además, se nota que la sujeta con fuerza.
 
En criterio del jefe disciplinario, la conducta de Acero es "gravísima".

Ana María García, por su parte, dijo que el día de los hechos “el policía me pide, en tono agresivo, que me retire y me agarra del brazo y empieza a jalarme. Le dije, no me toque que yo me salgo, pero siguió empujándome".

Además, agregó que "el policía me da un empujón, me saca de donde estaba, me hace una llave, me tira al piso y se me monta encima". Fruto de ello, la reportera tuvo lesiones en su mano derecha, las cuales le valieron 10 días de incapacidad de acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.