Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2011 12:00:00 AM

Así coordina la 'Teófilo Forero' sus ataques terroristas

Semana.com revela un video hallado en la operación 'Escorpión', acción policial que logró desmantelar el principal anillo de seguridad de alias 'El Paisa', el jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC que azota con sus ataques el sur del país.

Hace tres años la Policía Nacional destinó a un grupo de hombres a realizar una tarea: neutralizar la amenaza de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’. Hoy, los uniformados parecen seguirle los pasos.
 
Después de lograr la recolección de elementos de información en el departamento del Caquetá, el pasado 25 de enero se logró identificar y destruir el principal anillo de seguridad de este guerrillero, una estructura conformada por unos 30 hombres de confianza del cabecilla, al mando de su principal hombre, alias ‘Diván’. 
 
En la operación se encontró un video que muestra cómo las Farc prueban morteros artesanales, lo que pone en evidencia las ya anunciadas intenciones de esa estructura ilegal de atacar en Caquetá y Huila con estas letales armas.
 
Se constata también cómo 'El Paisa' impartió instrucciones para efectuar nuevos ataques contra la fuerza pública y la población civil en los departamentos de Huila y Caquetá, razón por la cual el Gobierno, la Policía y las demás autoridades han elevado las alertas a fin de intensificar la inteligencia preventiva y estimular la denuncia ciudadana ante cualquier situación sospechosa.
 
En la zona se hallaron además más de cinco dispositivos de almacenamiento de información, cuadernos y minutas donde se relacionan los listados de personal y partes de guerra.
 
De igual forma, se encontraron varios morrales de campaña con material de intendencia y municiones que dejaron los guerrilleros en la huida, abundante cantidad de víveres, equipos portátiles de pequeñas cirugías y para el desarrollo de legrados, paquetes de medicinas, en donde sobresalía una gran cantidad de penicilina y ampicilina. 
 
Este es el video hallado en el campamento del anillo de seguridad de alias 'El Paisa':
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.