Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2013 12:00:00 AM

Así se desarrolló la marcha en Medellín

En la marcha participaron organizaciones sociales, militantes del partido Mira, de las juventudes liberales y de los Progresistas.

En Medellín, la jornada se inició con una concentración en el parque Bicentenario, donde queda la Casa de la Memoria, a las 9 de la mañana. Hacia las 10 de la mañana, arrancó la marcha. Pasó por la avenida La Playa, tomó la Oriental y luego se fue por San Juan hasta La Alpujarra, donde se hizo un plantón. 

En la marcha participaron organizaciones sociales,  militantes del partido Mira, de las juventudes liberales y de los Progresistas.

También marcharon funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía. Llamó la atención la ausencia de funcionarios de la Alcaldía de Medellín y de la Gobernación de Antioquia.

Durante la jornada se conocieron denuncias de defensores de derechos humanos. Una fue el retiro de la protección policial de las sedes donde funcionan ONG defensoras de derechos humanos. 

Otra, más lamentable aún, fue la muerte de Ever Antonio Cordero, un líder reclamante de tierras. Lo mataron en Valencia, Córdoba. Reclamaba tierras en el corregimiento El Pirú, de ese municipio, pertenecía a la organización Tierra y Vida. 

Era presidente de junta de acción comunal. Hoy iba a tener una reunión con reclamantes de tierras. La había convocado hacía tres días para hablar asuntos sobre la reclamación de tierras. Lo mataron hoy a las 6 de la mañana saliendo de la casa, cuando se dirigía para esa reunión. No tenía protección y no se conocían amenazas en su contra.

Recientemente, había entregado al Incoder un mapa con predios baldíos donde aspiraba reclamar restituciones administrativas. 

Finalmente, la marcha terminó en la Plaza de Las Luces, frente a la Alpujarra. 

Mientras tanto, en la Alpujarra, la gobernación instaló un mural donde invitó a los ciudadanos a escribir cuál sería su aporte para la paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?