Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2014 12:00:00 AM

Así disfrutarán los habitantes del Bronx el Mundial

Unos 300 habitantes de y en la calle vieron ya la inauguración del certámen en una pantalla de 12 metros cuadrados.

Nunca antes en Bogotá se había instalado una pantalla para que los habitantes de y en la calle disfrutaran de la pasión del fútbol, este jueves fue la excepción. Por primera vez en la historia de la ciudad, los habitantes de calle, congregados en el sector más deprimido de la ciudad, el Bronx, podrán disfrutar los partidos del Mundial Brasil 2014, gracias a la pantalla gigante instalada frente a la Basílica del Voto Nacional, por la Policía Metropolitana.

La convocatoria fue un éxito y los rostros de los habitantes de calle irradiaban felicidad mundialista. Aunque la Policía no sabe a ciencia cierto si permanecerá durante todo el mundial, se espera que por lo menos transmita los de la Selección Colombia.

“Este es un claro ejemplo de convivencia, que nos han dado los habitantes de calle, quienes vivieron la 'fiebre del mundial' en paz y armonía, el cual recomendamos a todos los bogotanos, independiente del barrio en que residan, para que gocen de igual manera la copa mundial, en familia, así como la jornada electoral que se avecina”, señaló Jhonatan Nieto Blanco, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.

La pantalla LED instalada tiene un área aproximada de 12 metros cuadrados y convocó, además de cientos de habitantes de calles, a policías que custodiaban el lugar. Según el comandante de la Metropolitana, general Guatibonza, es una manera de que esta población cambie el estigma de que los uniformados son enemigos.

Cuando se empezó a transmitir el partido de fútbol entre Brasil y Croacia, los habitantes del Bronx hacían fila para recibir un refrigerio proporcionado por el gobierno Distrital y la Policía Metropolitana. Archivo particular.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.