Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2015 10:53:00 PM

Así fue el encuentro de Mockus con los candidatos a la Alcaldía

Semana.com conoció que el exalcalde se reunió hace pocos días con seis de los competidores al Palacio de Liévano.

A puerta cerrada y sin presencia de medios, ni asesores. Esas fueron las condiciones que el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus les puso a seis candidatos a la Alcaldía para reunirse el pasado lunes 24 de agosto bajo absoluta reserva en las oficinas de su centro de pensamiento e investigaciones Corpovisionarios.
 
El encuentro duró una hora y media y contó con la presencia de Francisco Santos, del Centro Democrático; Enrique Peñalosa, de Equipo por Bogotá; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Clara López, del Polo Democrácito; Carlos Vicente de Roux, del Partido Verde, y María Mercedes Maldonado, de Progresistas. Aparte de una mesa, un tablero y un proyector, en la sala sólo los acompañaron dos candidatos al Concejo cercanos a Mockus (Jorge Torres y Diego Cancino) y el director de Corpovisionarios, Henry Murraín.
 
La reunión arrancó con un saludo y unas palabras de Mockus, quien manifestó algunas reflexiones sobre lo que está pasando en la capital. Y luego, Murraín presentó los resultados de los más recientes estudios realizados por Corpovisionarios sobre cultura ciudadana. La presentación no se limitó a la crítica, sino también ofreció ideas constructivas y soluciones. Los candidatos estuvieron atentos y tomaron nota detallada.
 
La cita transcurrió en completa calma. Hubo café y té y las tazas pasaron amablemente de mano en mano. Los asistentes se mostraron concentrados y, al final, dijeron que había sido un encuentro intenso y productivo para pensar en la cultura de los bogotanos.
 
 


Y, como suele suceder con Antanas, no faltó el toque irreverente y creativo. Al final de la reunión, el ‘Profe’ invitó a los políticos a participar de un juego. Cada candidato tomó al azar una papeleta con el nombre de uno de sus contrincantes y debió reconocer en voz alta algo positivo: por qué lo admira y qué podía aprender de él. Las palabras fueron cordiales. Y se sabe que Peñalosa tuvo que hablar sobre Pacho y que lo que dijo no fue malo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.