Home

Nación

Artículo

Maradona en "Un gol por la paz" | Foto: AP

DEPORTES

La penosa actuación de Maradona

La celebración quedó empañada cuando Maradona lanzó un manotazo a alguien que lo grababa con su celular.

11 de abril de 2015

Diego Armando Maradona convirtió el viernes un penal que significó el triunfo por 2-1 para su equipo en el encuentro amistoso "Un Gol por la Paz", frente a un combinado de exjugadores de SaNta Fe y Millonarios.

Diego Córdoba derribó a Maradona, quien ejecutó a los 51 minutos. Impulsó el balón sin mucha fuerza, pero este entró a ras de piso cerca del vertical derecho, y poco después concluyó el partido programado en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz.

Maradona, con la camiseta 10, el número que llevó durante su fulgurante carrera, fue aclamado por más de 7.000 hinchas.

"Diego, Diego, Diego", gritaron los hinchas, algunos de los cuales lograron burlar el aparato de seguridad y se aproximaron a su ídolo cuando dio una vuelta a la cancha.

La celebración quedó empañada cuando Maradona lanzó un manotazo al operador José David Ferrer del telecanal local Citytv en el momento en que grababa con su celular.

El canal transmitió un vídeo que muestra el momento en que el ex futbolista gritaba "ábranse, ábranse" y lanza el manotazo, aparentemente molesto con Ferrer, cuyo celular cayó al piso.

El argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey por su lado marcó a los 49 minutos el primer tanto de dos "Amigos de Maradona". Freddy León consiguió el del plantel local los 43.

Faustino el "Tino" Asprilla, Mauricio "Chicho" Serna, Juan Pablo Angel y Adolfo el "Tren" Valencia, todos ex integrantes de la selección de nacional de Colombia, actuaron junto a Maradona.

La formación de blanco, la liderada por él, confrontó entre otros a Freddy Rincón, al venezolano Luis Mendoza, al paraguayo Roberto Cabañas, Alexis García y a Leider Preciado.

El astro entró corriendo a la cancha del estadio de Techo, en la localidad populosa de Ciudad Kennedy, al suroeste de Bogotá, y se retiró lentamente en medio de aclamaciones.

Rocío Oliva, su novia, siguió el partido en un costado del campo y lo ayudo a cambiarse de botines en la etapa inicial.

Maradona solicitó a la alcaldía de Bogotá, responsable de la organización, programar la jornada en un estadio ubicado en una zona populosa y no cobrar a los aficionados por entrar.

El ex integrante de la selección de Argentina, a sus 54 años y excedido de peso, se movió lentamente en el centro del campo y por momentos se vio fatigado pero terminó el duelo que duro un poco más de 50 minutos repartidos en dos periodos.

"La altura (2.650 metros) nos afectó, me sentí muy fatigado pero disfrutamos del momento al lado de Diego", dijo Asprilla.

El alcalde Gustavo Petro le obsequió a Maradona una réplica de la Balsa Muisca, pieza de orfebrería prehispánica que se exhibe en el Museo del Oro de Bogotá.