Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/08/11 21:59

Conservadores encabezaron marcha contra Electricaribe en Barranquilla

Durante dos horas usuarios protestaron este jueves contra la empresa que distribuye y comercializa energía en la costa caribe. Pidieron a la Superintendencia de Servicios que la intervenga.

Según la empresa, 1.800 barrios se conectan ilegalmente a las redes. Foto: Twitter / @DavidJoseVC

Mas de 10.000 personas marcharon desde el parque de la Iglesia la Inmaculada en la calle 70 con 57 en el barrio El Prado, hasta la carrera 59 con 75, donde se encuentra la Superintendencia de Servicios Públicos. En este lugar solicitaron que intervenga a Electricaribe, operadora del servicio de energía del norte del país.

Los manifestantes portaban camisetas y pancartas exigiendo la salida de la empresa por los continuos apagones. La marcha fue promovida por el presidente del Conservatismo, representante David Barguil, quien tuvo el apoyo de otros reconocidos dirigentes como el senador barranquillero Efraín Cepeda. 

Este viernes estaba programada una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Minas, Germán Arce, a la que se sumarían los siete gobernadores de los departamentos afectados, pero fue suspendida.

En el año 1998 el gobierno decidió liquidar a las siete electrificadoras departamentales y creó Electricaribe. Hoy la empresa tiene 2,6 millones de clientes. Este operador lleva energía a zonas rurales a las que antes no llegaba, pero el servicio se ha ido deteriorando por falta de inversión y mantenimiento en las redes y por la falta de construcción de nuevas subestaciones.

El Gobierno también se ha retrasado en los planes de normalización eléctrica en barrios subnormales y en zonas rurales, lo que según la empresa le ha generado enormes pérdidas porque los habitantes de 1.800 barrios se conectan ilegalmente a las redes.

Electricaribe sostiene que ha acumulado pérdidas anuales de 700.000 millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.