Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2016 6:35:00 PM

Así funcionaba la nómina paralela de la judicatura en Barranquilla

Un funcionario de la Rama Judicial pagó más de 100 millones de pesos a personas que nunca trabajaron para la Judicatura.

Decir que en Colombia la justicia está en crisis no es una novedad. Pero la situación se agrava muchos más cuando los servidores de la Rama Judicial abusan de los necesarios recursos.

Lo que ocurrió en Atlántico es del todo descarnado con los dineros públicos. Allí fue descubierta una red que desfalcó en más de 100 millones de pesos a la Rama. Lo más sorprendente, es que la cabeza de esta organización resultó ser funcionaria de la Oficina de Talento Humano de la judicatura en esa seccional.

Se trata de Gisela Caro Bernal, quien se encuentra prófuga de la justicia. Según la Fiscalía, la funcionaria fue la encargada de pagar, periódicamente, salarios a personas que no trabajaban para la entidad.

Caro Bernal fue descubierta luego de una auditoría realizada a nivel nacional a la nómina de la Rama Judicial. Fue allí donde descubrieron el ilícito. Los pagos se efectuaron a 10 personas, nueve de las cuales fueron capturadas por los presuntos delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

“Los pagos a estas personas no se encuentran soportados documentalmente en los archivos de la Rama Judicial, carecen de resolución de nombramiento, acta de posesión y formatos de hojas de vida. Todo eso nos permitió establecer que Gisela Caro Bernal expedía las certificaciones sin los soportes legales”, aseguró Luis González, director nacional de fiscalías.

Las autoridades buscan por cielo y tierra a Gisela que, con sus actuaciones, defraudó al sistema con el cual trabajaba.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.