Home

Nación

Artículo

La policía propinó uno de los más duros golpes al microtráfico en los últimos meses. | Foto: SEMANA

MEDELLÍN

Así se intervino ‘Bronx’ paisa

Con operativos, la Policía y la Alcaldía de Medellín llegaron a los sitios de mayor consumo de drogas en Medellín.

22 de abril de 2013

La venta de drogas y la prostitución saltan a la vista en los sectores Barbacoas, en el centro de Medellín, y el barrio Antioquia, en el occidente. Cualquier consumidor sabe que allí consigue sustancias para satisfacer sus vicios.
 
Hasta allá llegaron patrullas de la Policía este fin de semana y dieron uno de los más duros golpes al microtráfico en los últimos meses. Hicieron diez allanamientos y se incautaron de más de 13.400 dosis de drogas. Además, capturaron a nueve hombres y seis mujeres encargados de vender los alcaloides.
 
El sector de Barbacoas se caracteriza por la abundante presencia de habitantes de la calle y de inquilinatos en los cuales esas personas encuentran alojamiento en las noches. La prostitución y la explotación sexual infantil son pan de cada día en esa zona. Por eso los policías no fueron solos. El operativo se hizo también con funcionarios de la Alcaldía, de Bienestar Familiar y de Rentas, con la idea de verificar el cumplimiento de los requisitos legales de los inquilinatos y las condiciones de aseo de estos sitios.

Visitaron 22 hoteles, moteles y residencias, seis restaurantes y cinco bares. Se incautó licor adulterado, decomisaron alimentos en descomposición, colchones, sabanas,  fundas y almohadas de inquilinatos  que no cumplían las normas de sanidad.
 
En Barrio Antioquia el fenómeno es diferente. Allí los expendios de drogas están en las casas de algunos habitantes. Investigaciones de la Sijín permitieron identificar los sitios exactos y hacer los operativos.
 
Desde ya se anunciaron nuevos operativos en los próximos días.