Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

IMAGEN

Así pasan los días de ‘Kiko’ Gómez durante su convalecencia

El exgobernador de La Guajira se encuentra internado en un hospital en Soacha (Cundinamarca) por un problema arterial.

11 de marzo de 2016

El polémico exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, que se encontraba recluido en centro penitenciario de La Picota de Bogotá, resultó internado en los últimos días en una institución hospitalaria por cuenta de serios quebrantos de salud.

Al menos así lo han señalado fuentes del Inpec, mientras entre los demás internos se propagaban especulaciones de que lo había dejado en libertad o que, incluso, se había fugado de esa cárcel.

Desde el pasado 26 de febrero, Gómez fue trasladado al Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha (Cundinamarca), donde lo tratan de problemas de circulación. De ahí que se le debiera hacer un complejo cateterismo cardíaco

Semana.com tuvo acceso a una fotografía del exgobernador Gómez en su sitio de convalecencia. En la imagen se le observa distendido, recostado de medio lado sobre las cobijas y presumiblemente viendo televisión, pues a su lado se encuentra el control remoto del aparato.

Viste una especie de sudadera gris bajo la que lleva camiseta blanca y, aparentemente, no se encuentra conectado a aparato o vía alguna en caso de que necesitara seguimiento constante de su estado de salud o requiriera medicamento alguno.

En la fotografía original y sin recortar aparecen también al pie de la cama sus pantuflas, desorganizadas, un indicio de que es libre de levantarse de su cama.

Los males de ‘Kiko’

Las mismas fuentes del Inpec advirtieron que Gómez se encuentra en un delicado estado de salud, Así mismo, aseguran que los especialistas le hallaron angina inestable, fibrilación auricular, gastropatía y le estudian un problema de arritmia.

Aun así, el exgobernador se encuentra custodiado, de manera permanente, por seis hombres del grupo especial de seguridad del organismo penitenciario.

Personas allegadas al proceso judicial de ‘Kiko‘ manifestaron a este portal que esta situación podría ser una estratagema por parte del exmandatario para evadir a la justicia para evitar las audiencias del juicio que él enfrenta dentro del proceso por su presunta participación en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Brito. Sin embargo, esto no ha sido comprobado y la última palabra la tienen los médicos que lo atienden.