Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2015 7:26:00 PM

Así quedaría integrado el Concejo de Bogotá

Escrutado más del 84 % de las mesas de votación ya se perfilan los nombres de los nuevos cabildantes.

Los nombres de los posibles integrantes del Concejo de Bogotá comienzan a aparecer cuando han sido escrutadas más del 80 % de las mesas. Por partidos políticos Cambio Radical se lleva el 15 % de los votos, seguido del Partido Liberal, con el 11,06 %; Alianza Verde, con el 10,55 %; el Polo Democrático, con el 9,55 %; el Centro Democrático, con el 9,43 %; el Partido de la U, con el 8,33 %, y el Partido Conservador, con el 5,05 %.

Por Cambio Radical los candidatos al Concejo que están entre los más votados se encuentran Yefer Yesid Vega, César Alfonso García y Julio César Acosta, con más de 15.000 votos. En el Partido Liberal encabeza la lista Horacio José Serpa, hijo el senador Horacio Serpa, con más de 29.000 votos, seguido de Germán Augusto García, María Victoria Vargas, Luz Marina Gordillo y Jorge Durán Silva.

Por la Alianza Verde están Hosman Yaith Martínez, Jorge Eduardo Torres y Edward Aníbal Arias. Por el Polo Democrático están encabezando la lista Celio Nieves, Manuel José Sarmiento y Venus Albeiro Silva. Por el Partido de la U están Nelly Patricia Mosquera, Ricardo Andrés Correa, Rubén Darío Torrado, David Ballen Hernández y Javier Manuel Mejía, cada uno con más de 11.000 votos. En el Partido Conservador encabezan la lista Roger José Carrillo y Nelson Enrique Cubides.

En el Movimiento Mira está en el primer lugar Gloria Stella Díaz Ortiz, con más de 26.000 votos, seguida de Jairo Cardozo Salazar.   

Por el Movimiento Progresistas, que es el partido del alcalde Gustavo Petro, Holmann Morris obtiene más de 21.000 votos. Por la Alianza Social Independiente repetirá como concejal Juan Carlos Flórez, con más de 24.000 sufragios.

Por el partido Opción Ciudadana el que sacó más votos fue Marco Fidel  Ramírez. Los partidos Centro Democrático y Unión Patriótica tenían listas cerradas para el Concejo y obtuvieron más de 189.000 y 28.000 votos, respectivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.