Miércoles, 17 de septiembre de 2014

| 2013/02/18 00:00

Así quedó el carro del procurador, tras ataque

Este es el peritaje de Medicina Legal al vehículo de Alejandro Ordóñez, blanco de un supuesto atentado.

. Foto: .

En las últimas semanas, el procurador Alejandro Ordóñez ha sido el foco de las noticias por el matrimonio de su hija, que reunió a los poderes político y judicial del país. Pero hoy, su aparición en los medios obedece a un tema delicado.

El propio jefe del Ministerio Público aseguró en una entrevista que días antes de su reelección fue víctima de un presunto atentado.

La polémica declaración fue entregada al periodista Gustavo Gómez en la edición más reciente de la revista Bocas, donde aseguró que sí han tratado de asesinarlo. “Es un asunto del que prefiero hablar lo menos posible porque es materia de una investigación...”, respondió el alto funcionario al asegurar que “la Fiscalía es la competente”.

El presunto atentado ocurrió, según Ordóñez, “cuando estaba en la campaña, unos días antes de la elección (...) exactamente en el trayecto entre el colegio Nueva Granada y la Universidad Manuel Beltrán”.

El jefe del Ministerio Público fue más allá y precisó detalles sobre el hecho. “Fue un disparo con arma larga, al parecer con un rifle de precisión, de mira telescópica. Fue al carro de Beatriz, afortunadamente blindado y apuntaron al lugar donde normalmente me siento yo o se sienta ella”.

“Uno sabe los riesgos de estos cargos, pero es duro comprobar que estas situaciones se presentan. No queda más que confiar en los organismos de investigación y maximizar las medidas de seguridad”, concluyó Ordóñez.
Semana.com tuvo acceso al informe de Medicina Legal, radicado con el número 031878, del 11 de enero del 2013, en el que se hace un análisis a la denuncia del posible atentado al alto funcionario.

Según el documento, el disparo “necesariamente fue de un calibre tal como el 5,56 milímetros, disparado por fusil, o 7,62 milímetros, disparado por fusil o ametralladora”.

El documento agrega que “el proyectil causante fue disparado a una distancia superior a 150 centímetros, desde algún punto ubicado al costado derecho del automotor”. Además, advierte que, tras concluir la inspección técnica, se encontró "una huella de impacto sobre la ventanilla superior derecha del automotor, ubicada a una altura de 1,46 metros del suelo y 84 centímetros del marco posterior de la ventanilla”.

En el informe también queda abierta la posibilidad de que se haya tratado de una bala perdida. Sin embargo, llama la atención que haya sido a un carro de la Procuraduría, donde normalmente se transporta el jefe del Ministerio Público y su esposa.

El vehículo impactado, según el reporte del instituto, es una camioneta Chevrolet, línea Suburban, modelo 2002, de placas OJG 565.

Por ahora, avanza la investigación de la Dijín, la cual conoció sobre el presunto atentado a mediados del mes de noviembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×