Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/07/26 00:00

Así quedó conformada la línea de mando de las Fuerzas Militares

El almirante Édgar Cely fue designado como nuevo comandante de las Fuerzas Militares. Desde hace más de 10 años, un oficial de la Armada Nacional no ocupaba esta comandancia.

Almirante Édgar Cely, nuevo comandante de las Fuerzas Militares. Foto: EFE

Este lunes, el Ministerio de Defensa confirmó el nombre del nuevo comandante de las Fuerzas Militares. Se trata del almirante Édgar Cely, oficial de 58 años de edad, quien desde diciembre del año pasado se desempeñaba como segundo comandante de la Armada Nacional.

Antes de ocupar este cargo, Cely fue comandante de la Flotilla de Superficie Fuerza Naval del Atlántico y comandante del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’.

Además, fue jefe de Planeación y Desarrollo Institucional de la Armada Nacional, jefe de la Jefatura de Acción Integral del Comando General de las Fuerzas Militares, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional y director de la Escuela Superior de Guerra.

El almirante Cely es especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Humanitario de la Universidad Nueva Granada en Bogotá, y realizó un postgrado de Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

Desde hace más de 10 años un oficial de la Armada no ocupaba la comandancia de las Fuerzas Militares.
 
Este lunes, en rueda de prensa, el Ministerio de Defensa también informó que el general Óscar Naranjo fue ratificado como director de la Policía Nacional; el general Alejandro Navas fue designado comandante del Ejército Nacional; en la Armada Nacional el nuevo comandante será el almirante Álvaro Echandía; y la Fuerza Aérea estará presidida por el general Julio González.
 
Los oficiales relevarán en sus cargos a los actuales comandantes: de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; del Ejército, general Óscar González; de la Armada, almirante Guillermo Barrera, y de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.