Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/08/06 11:18

Así quedó el tarjetón para la Alcaldía de Bogotá

La posición de privilegio le correspondió a Carlos Vicente de Roux. Son nueve los aspirantes al segundo cargo más importante del país.

Así quedó el tarjetón en Bogotá para las elecciones 2015. Foto: Registraduría Nacional

Con la presencia de varios de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá y otros que enviaron delegados, la Registraduría celebró el sorteo de la posición en la que aparecerán los candidatos en el tarjetón para las elecciones regionales del 25 de octubre.

Aunque este no es más que un evento protocolario, su importancia radica en que para los aspirantes es clave ocupar el primer lugar en el tarjetón porque es el más visible.

La suerte quiso favorecer a Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde), que logró la posición de privilegio al quedar primero en el tarjetón. El número 2 fue para Clara López (Polo) y cierra la primera línea Francisco Santos (Centro Democrático), en el tercer lugar.

Debajo de ellos ubicaron Daniel Raisbeck (Movimiento Libertario), María Mercedes Maldonado (Progresismo) y Alex Vernot (Movimiento Pueblo, Tierra y Futuro). 

La fila siguiente le correspondió a Ricardo Arias (Libres), Rafael Pardo (apoyado por varios partidos de la Unidad Nacional) y Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá).

En total, son nueve los candidatos y el sorteo, que se realizó en el Hotel Tequendama, se hizo a través de dos baloteras, una con el nombre del partido y otra con el número en el tarjetón.

El tarjetón que se encontrarán los ciudadanos el próximo 25 de octubre contará con las fotos de los aspirantes y el logo de los partidos que los avalan.

Foto: Registraduría Nacional

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.