Home

Nación

Artículo

ELECCIONES

Así regirá la ley seca en las próximas elecciones locales

El Ministerio del Interior señaló que la restricción comenzará a las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del 31 de octubre.

28 de octubre de 2011

El próximo sábado, a las 6 de la tarde, comenzará a regir la restricción de la ley seca para las próximas elecciones locales, así lo ordenó el Ministerio del Interior.
 
La cartera precisó que la restricción estará vigente hasta las 6 de la mañana del lunes 31 de octubre.
 
El ministro del Interior agregó además que se aumentará la vigilancia en las zonas beneficiadas con las reglaías como La Guajira, Maicao, Villavicencio, Puerto Gaitán, Florencia y Putumayo.
 
En las zonas señaladas habrá más de 60 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron al país dispuestos a velar por la transparencia de este proceso electoral.
 
Entre ellos se encuentra un miembro de la comisión electoral de Corea del Sur, Hyunk Seang; el académico español Eloy García; el director costarricense del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), José Thompson; así como otros representantes de Venezuela, México, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Argentina.
 
El próximo domingo, una vez terminen su función, elaborarán un informe que será presentado a principios de noviembre, para detallar a las autoridades colombianas el curso que siguieron las elecciones y evaluar el sistema electoral del país.