Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2016 5:51:00 PM

Comienza a operar la carrera 11 en un solo sentido

Desde la calle 100 a la calle 82 los carros transitarán de norte a sur en tres de los cuatro carriles, el otro será para bicicletas.

El Día sin carro en Bogotá tendrá una novedad especial, a partir de las 0:00 horas del 4 de febrero los bogotanos y conductores de vehículos autorizados podrán tomar la carrera 11, entre calles 100 y 82, en un solo sentido de norte a sur. Esa decisión cambiará radicalmente el tránsito del nororiente de la capital.

Se prevé que en horas pico transitan por esta vía alrededor de 1.700 vehículos, hora sentido, entre los que se cuentan particulares, motos y servicio público, que ahora quedarán distribuidos en una sola dirección.

El cambio trae otras novedades. Los bogotanos que transitan por esta vía encontrarán que en uno de los carriles orientales quedó convertido en bicicarril. Una medida que aplaudieron los ciclistas, quienes ven su tránsito restringido por los peatones.

Además, en el tramo señalado, la vía tendrá algunas restricciones que los conductores deberán tomar en cuenta. La primera de ellas es que estará prohibido parquearse en la vía.

A esto se suma que los propietarios de carros particulares sólo podrán recoger pasajeros en las calles aledañas y no en la carrera 11. Quedará prohibido también cambiar de calzada occidente-oriente.

La medida fue tomada por el alcalde Enrique Peñalosa junto con la Secretaría de Movilidad, entre otras razones porque los pasajeros de transporte público perdían tiempo en sus viajes ante el alto volumen de vehículos que generaban congestiones. Para determinar este resultado utilizaron análisis de movilidad, incluso con datos recogidos con GPS de vehículos transporte público.

En marzo del 2014, la administración de su antecesor, Gustavo Petro, tomó la decisión de dejar en dos sentidos esta importante vía desde la calle 100 hasta la 82. Cerca de 11 meses esta arteria vial funcionó de esta manera pese a las críticas de habitantes de la zona, comerciantes y visitantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?