Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2015 8:31:00 AM

Así será la posesión de Peñalosa

El nuevo mandatario de los bogotanos aprovechará para posesionar a cerca de 30 funcionarios y prefiere hacer una ceremonia rápida y sin tanta pompa.

En las últimas horas, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó sentirse "excluido" de la posesión del nuevo alcalde, Enrique Peñalosa. Sin embargo, fuentes de la Administración aseguraron que eso no es cierto.

Confirmaron que Petro es uno de los invitados de honor y que su presencia, hasta ahora, está confirmada. Lo que no habrá, como lo esperaba Petro, es un espacio para que, como de costumbre, dé un largo discurso.

La organización de Peñalosa estudió cómo fueron las últimas posesiones presidenciales y evidenció, por ejemplo, que Uribe no habló en la posesión de Santos.

Además, tampoco van a hablar los alcaldes salientes de Medellín y Barranquilla, como tampoco lo hizo el de Bucaramanga. Las ceremonias han buscado ser austeras y la de Peñalosa será así.

De hecho, el nuevo alcalde buscará, más que discursos, posesionar a una treintena de secretarios y directores de institutos descentralizados, algo inédito en el arranque de un gobierno en Bogotá, pues Peñalosa ya tiene su gabinete prácticamente listo.

Es decir, menos carreta y más acción y posesión de funcionarios. El único que hablará, aparte de Peñalosa, será el presidente Santos, quien dejó un mensaje de felicitación en un video. Y para finalizar, la ley es clara: el alcalde en Bogotá no se posesiona ante el saliente, sino ante un juez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.