Sábado, 22 de noviembre de 2014

| 2013/04/08 00:00

Así será la marcha por la paz en Bogotá

En varios puntos de la ciudad habrá puntos de concentración desde donde se dirigirán a la Plaza de Bolívar.

. Foto: Guillermo Torres/SEMANA

La movilización nacional por la paz, la democracia y la defensa de lo público de este martes, 9 de abril, empezará a las nueve de la mañana desde diferentes puntos de concentración. Se espera que la marcha llegue a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, hacia la una de la tarde.


Uno de los puntos de encuentro es el Centro de Memoria del Distrito, ubicado en la calle 26 con carrera 22, y desde donde partirá el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Ahí arribarán, además, las movilizaciones de los funcionarios del Gobierno Nacional (que se concentrarán en el monumento a los Héroes Caídos, en el Centro Administrativo Nacional, CAN) y de los funcionarios del Distrito, que están citados en el Supercade de la carrera 30 con calle 26.


Otros puntos de encuentro son el coliseo El Campín, el parque Enrique Olaya Herrera y el Parque Nacional, que fueron preparados por las autoridades para que delegaciones procedentes de otras partes del país pernocten la noche de este lunes y se movilicen desde allí a la Plaza de Bolívar.


Desde el parque Enrique Olaya Herrera se tiene prevista la partida de los marchantes de los barrios del sur de Bogotá, como Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme. Esta marcha saldrá por la avenida Primero de Mayo hacia la avenida Caracas y luego tomará la avenida Jiménez.


Otros puntos de concentración son la carrera Séptima con calle 72, en el norte de la ciudad, y el Planetario Distrital, en el centro. Las diferentes procesiones se encontrarán en la carrera Séptima, para arribar a la Plaza de Bolívar, donde se leerá una proclama por la paz y se presentarán diferentes artistas que adhirieron a la jornada. 


Desde este lunes se activó el puesto de mando unificado en la sala de crisis de la Alcaldía de Bogotá con el fin de garantizar el orden y las condiciones para la movilización. 


En el apoyo logístico participarán unas 700 personas, entre voluntarios de la Defensa Civil, guías de Misión Bogotá, gestores de convivencia, el cuerpo de bomberos de Bogotá, y guías de movilidad. La marcha será transmitida por el Canal Capital desde las seis de la mañana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×