Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2012 12:00:00 AM

Así fue el traslado de 'Diego Rastrojo' y 'el Socio'

Ambos capos fueron trasladados de la cárcel La Picota de Bogotá a la prisión de máxima seguridad de Girón, Santander.

Al menos 50 hombres adscritos a los grupos especiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) iniciaron desde las 10:00 de la noche del jueves el operativo en la cárcel La Picota de Bogotá que culminó con el traslado de Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, y Eduardo Restrepo Victoria, ‘El socio’.
 
La primera celda en registrarse fue la de 'Rastrojo' a quien le hicieron sacar sus pertenencias a uno de los pasillos del pabellón de alta seguridad de la mencionada prisión. A los pocos minutos, el turno fue para el 'Socio'. El registro de ambos reos se extendió hasta poco después de la medianoche.
 
Cinco horas más tarde, guardias del INPEC llegaron de nuevo a las celdas de Pérez Henao y de Restrepo Victoria para informarles que serían trasladados hasta la cárcel de máxima seguridad de Girón, Santander.
 
En un operativo de seguridad se trasladaron desde el sur de Bogotá, donde está ubicada La Picota, hasta la el aeropuerto militar de Catam donde abordaron una avioneta hasta esa reclusión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.