Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Asonada en Florencia, protagonizada por mototaxistas

Destrozos contra edificios públicos y enfrentamientos contra la Fuerza Pública fueron generados por cuenta de operativos policiales para controlar el mototaxismo en la capital de Caquetá.

22 de julio de 2011

La sede de la Secretaría de Tránsito de Florencia (Caquetá) terminó destruida por cuenta de la furia de unos 2.000 mototaxistas que la emprendieron contra la edificación oficial, tras los operativos de registro y control efectuados por la Policía para controlar los mototaxis y el tráfico que ruedan por la ciudad.
 
Las autoridades reportaron la captura de nueve personas en flagrancia y otras tres heridas que fueron atendidas en centros asistenciales de la ciudad.
 
Con el argumento de que la actividad policial era un abuso de autoridad, lo que inició como una protesta pacífica, terminó convertida en un enfrentamiento con el Escuadrón Antidisturbios de la Fuerza Pública. Algunos de los manifestantes advirtieron de la presencia de personas extrañas en la concentración.
 
Muebles, documentos y enseres de la Secretaría de Tránsito local fueron saqueados por los protestantes, mientras la sede fue incendiada y atacada con piedras.
 
Entretanto, los parqueaderos oficiales que albergaban las motos inmovilizadas en los operativos policiales, fueron abiertos por la fuerza. De ahí los manifestantes retiraron unos vehículos y hubo destrozos contra otros.
 
Las autoridades, posteriormente, detuvieron un intento de atacar el edificio de la Alcaldía local con bombas explosivas. Como medida de control, a partir de las 12:30 de la tarde la ciudad se encuentra bajo toque de queda, que fue levantada en horas de la noche.