Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2012 12:00:00 AM

Asonal Judicial levantará el paro a partir de este sábado

Para el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, se ha llegado a acuerdo con el Gobierno sobre la nivelación salarial.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, aseguró este viernes que tras un proceso de diálogo con los representantes del Gobierno está previsto que se levante el paro de los funcionarios judiciales en todo el país.

"La invitación que estamos realizando es que después de analizadas todas las correcciones (a la propuesta) se suspenda el paro para que podamos iniciar el próximo lunes las mesas de trabajo. A partir de mañana sábado quedaría suspendido el movimiento", dijo Otálvaro a la emisora FM.
 
El directivo sindical señaló que la propuesta del Gobierno se llevó a las asambleas y allí se le hicieron algunas sugerencias. En la tarde del jueves el Gobierno aceptó algunas correcciones. Entre ellas que se incluya a los empleados y funcionarios en el reajuste salarial. Además se da un término máximo de 60 días para concretar los decretos salariales.

Los trabajadores de la rama judicial están en paro desde el 11 de octubre cuando decidieron no atender las audiencias en los complejos judiciales. Se calcula que unos 40.000 empleados habían entrado en una huelga indefinida.

Inicialmente, se calculó que la nivelación alcanza 758.000 millones de pesos y que estaba diferida hasta el 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.