Home

Nación

Artículo

REDES SOCIALES

¿Qué le pasó a la cuenta de Twitter de Uribe?

En la madrugada de este jueves apareció un sugestivo trino con alto contenido sexual en la cuenta del expresidente. ¿Cuál es la explicación a este tipo de trinos?

26 de marzo de 2015

Varios tuiteros transnochadores se sorprendieron por un trino que apareció en la línea de tiempo del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe. Era un retuit, que supuestamente habría dado a una página de acompañantes sexuales.

Apenas notificaron al exmandatario sobre lo que ocurría borró el trino y se puso en contacto con su equipo digital para conocer las razones de esta extraña publicación. Pero ¿a qué se debe este incidente que les pasa a miles de tuiteros día a día?

Puede haber varias explicaciones. La primera, aunque difícil de certificar, sería que el usuario visualizaba alguna aplicación con contenidos sexuales. Al ser descargados, este tipo de aplicativos tienen la posibilidad de enviar trinos automáticamente desde la cuenta del usuario de que la descargue.

Otra posibilidad, más compleja aún, es que algún pirata informático haya tenido acceso a la cuenta del expresidente. Por su parte, Uribe aseguró que iniciará una indagación para descartar esta posibilidad. Es de suponer que su equipo digital tomó las medidas de seguridad para prevenir un posible acceso abusivo.

La cuenta que supuestamente retuiteó Uribe es @ChicasLindasVip. Actualmente tiene más de 21.000 seguidores y se dedica a presentar acompañantes para usuarios mayores de 18 años. En su perfil comparten vínculos para visualizar videos pornográficos.

De hecho, el trino que apareció en la cuenta del senador Uribe tuvo más de 3.100 retuits. Lo curioso es que el expresidente compartía sus opiniones sobre el caso del magistrado Jorge Pretelt.

En las primeras horas de la mañana, Uribe retomó el control de su cuenta y envió sus acostumbrados comentarios políticos sobre la actualidad nacional. En el transcurso del día esperan determinar a qué se debió el sugestivo trino que alcanzó a ser capturado por miles de usuarios en el país.