Miércoles, 22 de febrero de 2017

| 2016/10/24 18:42

Murió dragoneante en ataque a carro del Inpec en Meta

Un vehículo oficial del Instituto Penitenciario fue atacado con armas de largo alcance en horas de la tarde. Un funcionario y un interno resultaron heridos.

El vehículo recibió impactos de bala. Foto: Inpec

Con armas de largo alcance fue atacado la tarde de este lunes un vehículo del Inpec que tenía como misión trasladar un interno de Granada hasta Villavicencio.

Los infortunados hechos ocurrieron en el sector del río La Humadea, en el municipio de Guamal (Meta), cuando el recluso iba a ser conducido hacia el penitenciario después de ser atendido por un médico en la capital del departamento.

Según Elberto Gerardo Rosa, subdirector del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec, los sujetos que le dispararon al vehículo se transportaban en una camioneta blanca.

Tras el ataque, el dragoneante Julio Maestre perdió la vida. Era un llanero que había dedicado 10 años de su vida al Inpec.

Además, resultaron gravemente heridas dos personas. Se trata de un funcionario del Inpec y del interno Daniel Olaya, quien se encuentra recluido en Granada (Meta), condenado a cuatro años por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

La dirección general del Inpec ordenó iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.