Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/08/08 18:31

Registran un nuevo caso de ataque con ácido en Bogotá

Los hechos se presentaron en el barrio Galán, donde la víctima fue una mujer de 50 años. La Fiscalía investiga.

Registran un nuevo caso de ataque con ácido en Bogotá Foto: Archivo particular

Los ataques con agentes químicos parecen no acabar. Si bien en enero el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley Natalia Ponce, con la que se reforzaron las normas para castigar a los responsables de estas repudiables acciones, los hechos parecen no terminar.

Esta vez, la víctima fue una mujer de 50 años que fue rociada con una sustancia química en el rostro y el cuello. La agresora lo hizo el pasado 5 de agosto, cuando se bajaba de una moto en el barrio Galán, suroccidente de Bogotá.

Al ver lo ocurrido, los vecinos del sector acudieron a ayudar a la mujer y dieron aviso a las autoridades que, minutos más tarde, capturaron a la atacante, de 49 años.

Ahora la Fiscalía investiga cuáles fueron las razones para que se produjera el lamentable hecho. Mientras tanto, a la agresora le imputaron ante un juez de la república el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y similares que, de acuerdo con la ley de Natalia Ponce, puede dar una pena de 12 a 40 años de prisión. 

Según el ente acusador, la víctima fue presentada ante Medicina Legal para que el instituto defina que la condena podría ser aumentada en razón a las secuelas que pudo causar el ataque a sus órganos y el daño definitivo que sufrió esta persona.

Podría interesarle: Otro aterrador caso de ataque con ácido

La atacante fue enviada a la cárcel por el juez, en donde permanecerá hasta que se defina si será condenada o no por los hechos. Por su parte, la víctima permanece internada en el hospital Simón Bolívar, en Bogotá, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Según cifras de la Fiscalía, en lo corrido del año se han presentado cuatro casos de ataques con ácido en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.