Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2015 5:40:00 PM

Dos policías muertos en presunto ataque del ELN

La Policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de los agresores.

;
AFP
Dos policías murieron al ser atacados por presuntos guerrilleros del ELN cuando custodiaban una peregrinación religiosa en el departamento de Nariño, informó este martes la institución en un comunicado.

Los dos uniformados "apoyaban una peregrinación religiosa en honor a San Sebastián, que se realizaba en el corregimiento de Yascual, municipio de Túquerres, cuando fueron atacados por la espalda por guerrilleros del ELN que delinquen en el sector", aseguró la Policía.

La Policía, que identificó a los agentes muertos como José Luis Seña, de 25 años, y Mauricio Suárez, de 24, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de los agresores.

El ELN, que adelanta conversaciones preliminares con el Gobierno para instaurar oficialmente una mesa de diálogos, pidió el lunes en su sitio web un cese unilateral del fuego por parte del Estado.

Esta organización rebelde fue creada el 4 de julio de 1964 por grupos de estudiantes universitarios inspirados en la Revolución Cubana y la Teología de la Liberación.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, que ha dejado más de 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.