Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ataque a dos buses en Cesar deja heridos a seis trabajadores de la Drummond

Dos automotores que se desplazaban por una vía entre Codazzi y San Diego, en el departamento de Cesar, recibieron disparos de desconocidos.

18 de septiembre de 2012

Al menos seis trabajadores de la multinacional carbonera Drummond resultaron heridos luego de que desconocidos atacaron con disparos de fusil a una caravana de autobuses que transportaban a operarios de la compañía por una carretera de Cesar.
 
El comandante de la X Brigada Blindada del Ejército, Eduardo Zapateiro, dijo en declaraciones a la emisora La W que el ataque se produjo cuando dos automotores se desplazaban este lunes por una carretera entre Codazzi y San Diego, en el departamento de Cesar.
 
Los disparos hechos sobre el primer autobús alcanzaron a tres pasajeros, uno de ellos en la mano, otro en la pierna y un tercero, el más grave, en el tórax.
 
Otros tres pasajeros de un segundo vehículo también resultaron heridos no por las balas, sino porque se salió de la carretera.
 
Otros automotores que llevaban más trabajadores fueron alertados a tiempo y detuvieron su marcha antes de llegar al sitio del ataque.
 
Las autoridades no atribuyen el atentado a ningún grupo en particular, aunque en la zona operan bandas de delincuentes comunes y el frente 41 de las FARC.
 
Tropas del Ejército y de la Policía fueron desplazadas a la zona para retomar el control de la situación.
 
Drummond es una compañía que explota carbón en el norte de Colombia y es de propiedad de multinacionales de Estados Unidos y Suiza, entre otros.
 
EFE